domingo, 17 de julio de 2011

RESUMEN DEL TEMA ELEMENTOS DE TEORÍA ECONÓMICA II

El Dr. Andreas Palsen nos dice al respecto: "La importancia de la económia radica en contribuir a las finalidades supremas del ser humano, señaladas por la filosofía, la religión y la conciencia cultural. Existo de la actividad económica, por consiguiente, no puede expresarse tan sólo en magnitudes económicas, sino en la formas de existencia del hombre y de las sociedades humanas en la contribución racional de la económia a la plenitud y belleza de la vida, a la actividad social y a la paz entre hombres".

El conocimiento teórico práctico de los hechos económicos, no estaria completos si el hombre ignorara sus origenes y las transformaciones que han sufrido a través del tiempo para llegar a lo que es hoy. El progreso ha escrito José Ortega y Gasset, no consiste en aniquilar hoy e ayer, sino conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear asi un hoy mejor. Esto explica que la económia también se ocupe de la historia del pensamiento económico, es decir, del estudio del hombres que han ideado algo importante , que atravéz de una labor que transciende a lo momentáneo, han creado dotrina,contribuyendo a la integración de la ciencia económica.

El problema interesante son las relaciones que la económia tiene con las demás ciencias sociales y en particular con el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario